You are currently browsing the daily archive for febrero 15, 2010.

Escribimos en singular porque leo en plural y en plural leo porque escribimos en singular. Aunque también nos vaya siendo imprescindible escrbirnos en plural, leer en singular, leer en plural y escribirnos en plural. Todo junto aunque variablemente repetitivo a la vez; como incluso el tema mismo tan propicio a Sartre del “universal singular” y del “singular universal”. O, anterior, llamado clásico, de la deducción y la inducción (tan discutida por Popper).
Son cruces hechas rosas de los vientos. Algo así como, no sin un defecto tecnológico:
*
Rocas de los vientos en los rizos de los tiempos.
¿Qué de más he de hacer, más que de hijos, libros, árboles? Miro alrededor, incluso sin queja y de qué hacer más nada encuentro. Dios mismo me hrabría huído como a la oración zumbada de una mosca.
- Baja autoestima.
- ¿Eres además psicoanalista, periodista?
- ¡No sé qué hacer, nada señalas!
- Así sucede con el paso del tiempo, hasta que éste va cediendo y poco a poco pero con rapiez ya no sucede más. Aun los hijos se van.
- Sin que poco a poco mas con rapidez su partida sea notada. ¿Y qué pasa con ser viudo de una mujer viva que te ha robado todo?
- Nada.
- ¿Ni tristeza?
- Ni tristeza.
- Ésa la carga ella con digno disimulo.
- Las mujeres mienten.
- Es su defensa.
- Cómete su huevo, el huevo total- Y yo sólo pidiendo a Dios que nada me sea indiferente…
- ¿Y quién te ha dicho que soy Dios? Cada Dios tiene a su Dios. Yo no el tuyo. Ni tú mi siervo.
- Andas puro hueveando. Te estás poniendo gracioso, Dios mío.
- ¡Repite una sola vez más eso último y haré que un rayo te parta la cabeza!
- Ay qué susto Dios mío.
- Observa.
- Observo.
- No me resultó. Mi infinita misericordia doblega a mi omnipotencia.
- No creo ni lo que rezas.
__________________________
(Diálogo interrumpido sin ser releído por Dios).
¿Eres creyente?
No sé.
Eso es creer.
Así duele.
Sí. A mí también.
¿Es mi dolor que te duele?
Sí. Pero eres libre.
¿Peor sería la esclavitud?
En ella estás.
¿La esclavitud de la libertad?
Junta a la libertad de la esclavitud.
No comprendo.
Yo sí.
Házmelo comprender.
No. Tú has de hacerlo.
¿Para esto me creaste?
Sí. La vida creada es opción contrariada.
¿Incluyente en todo del bien y del mal?
Si así no fuera, yo estaría solo.
Necesitabas para ti la dimensión del mal.
No. Me basto a mí mismo.
¿Para qué entonces crear?
No te lo diré.
¿Lo sabré?
Tampoco lo diré.
¡Eres la Palabra!
El silencio habla en ella y con ella.
Dimito de ti.
Libre eres, pero no puedes ni quieres.
¡Lo debo, por esa libertad!
No comprendes la libertad.
Cansas.
Las distinciones equivocan.
Los diálogos contigo son siempre el mismo.
Eres tú desde el título quien lo inicias.
Tú creaste la impresión de la diversidad.
No. Desde el séptimo día creé mi descanso.
Donde sufres por mí… “words”!
Word is now your word, another and the same word.
Yes, and now is always, and so on, I know.
Je n’ai jamais été aussi libre que cloué à la croix.
Oú tu as ressenti le scandale de voir Dieu crucifié.
Moi? Hijo, he aquí tu madre. Adiós.

Aquí puedes buscar “Columnas anteriores” pasando el cursor sobre un día en particular.

febrero 2010
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Comentarios recientes

Cura para el dolor d… on El Dolor.
jesus mario on BUSCO NOVIO.
jesus mario on BUSCO NOVIO.
juan ray on El Chaqueteo.
Silas on 400.000
Manuel Castillo on 400.000
alicia meyer on BUSCO DAMA DE COMPAÑÍA.
Víctor de Jesús Góme… on SE PREGUNTA ALGO JESÚS.
Víctor de Jesús Góme… on SE PREGUNTA ALGO JESÚS.
Andrés on FUENTES DE ASOMBRO.
TOMAS on DESIERTO FLORIDO.
manuel neri rodrigue… on SE PREGUNTA ALGO JESÚS.
Luis E. Reyes on FUENTES DE ASOMBRO.
Josie on El Dolor.
blogspot.com on El Dolor.

Estadísticas del blog

  • 496,123 visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.